Solden – Tirol

Solden Tirol

El dominio esquiable de Sölden se divide en dos grandes zonas de proporciones similares, Gaislachkogl y Gigijoch, cada una de ellas accesible por unos telecabinas directos con más de 1.000 metros de desnivel que parten de los dos extremos del pueblo. Las pistas de Gaislach, todas rojas o negras, son magníficas mientras que Gigi es una zona un poco más sencilla con algunas pistas azules. En altitud, los dos glaciares ofrecen pistas excelentes, aunque más fáciles que llegan a desniveles aceptables. Ambas zonas están conectadas en altitud por el glaciar de Rettenbach, o esquiando por Langegg. Toda la estación es de gran altitud (alta montaña) y sin árboles, exceptuando las pistas que descienden al pueblo. La gran altitud e inmejorable orientación garantizan unas condiciones de nieve excepcionales. Gracias a las inversiones de los últimos años, Sölden es una de las estaciones con mejores y más modernos remontes de Austria.

SOLDEN: EL PUEBLO

Construido con el típico estilo Tirolés, cruzado por un río y con mucha amplitud, no da la sensación de ser una gran estación internacional. Sin embargo, no destaca por su encanto ya que lo cruza la carretera y no tiene un centro peatonal definido en exceso. De cada extremo del pueblo sale uno de los telecabinas de cada zona, por lo que no es fácil estar bien situado, a pesar de tener un buen servicio de Ski Bus que conecta los dos telecabinas, pasando por el centro.

NO ESQUIADORES

Hay una «Freizeit Arena» con un centro de deportes y una piscina indoor, una pista de patinaje, 16 Km. de pistas de esquí de fondo, badminton, parapente, 30 Km. de caminos marcados en la nieve. Es posible hacer excursiones a Innsbruck.

APRESKI

Uno de los puntos por los que Sölden es famoso es su bullicioso Après Ski. La estación está llena de restaurantes, pubs, bares con música en vivo y animadas discotecas. Como es habitual en Austria, la fiesta empieza en las mismas pistas y se extiende hasta altas horas de la madrugada. El ambiente es joven y desenfadado y hay que tener en cuenta que alojarse en el centro no es garantía de tranquilidad por la gran cantidad de ambiente nocturno.

DEFECTOS

El pueblo es demasiado amplio y no es fácil estar a la vez en el centro y cerca de los remontes, o estás cerca de Gigi o lo estás de Gaislach. No es una buena estación para aprender a esquiar, Está expuesta en caso de mal tiempo. No es un pueblo tranquilo, hay mucho tráfico y la juerga nocturna puede resultar excesiva.

SOLDEN: LAS PISTAS

Gracias a unas millonarias inversiones en los últimos años, Sölden se ha convertido en una de las estaciones con mejores remontes y conexiones de toda Austria. Con dos glaciares distintos conectados, pistas de gran altitud (el 90 % por encima de los 2.000 m.) y una orientación favorable, las condiciones de nieve de Sölden son espectaculares. Se trata de una estación inmejorable para buenos esquiadores intermedios con grandiosas pistas que destacan por sus desniveles. Además es un pueblo muy animado con una vida nocturna y una «movida» casi incompatible con las horas necesarias para disfrutar de pistas tan buenas.

DEBUTANTES

Flojo. No es la mejor estación para aprender a esquiar. Sölden dispone de 3 buenas escuelas de esquí pero las pistas en la parte baja del pueblo no son una opción cómoda. En la parte superior del telecabina de Gigijoch, hay también algunas pistas azules, ideales para progresar, pero no para debutantes absolutos. Hay 250 profesores de esquí alpino y 82 de Snowboard. Las escuelas admiten niños desde 5 años y desde 3 en la guardería.

INTERMEDIOS

Excelente. La descripción mayoritaria de las pistas de Sölden se refiere a rojas con grandes desniveles y buenas pendientes. Son pistas muy bien cuidadas y marcadas, por lo que se trata de una estación ideal para buenos esquiadores intermedios. El terreno es muy variado y los paisajes excelentes, por lo que enseguida el intermedio disfrutará de Sölden, pero atención por que el nivel mínimo para moverse por Sölden es de rojas que no son fáciles. La estación es bastante grande, pero si se quiere un poco más, a corta distancia encontramos las pistas de Gurgl

EXPERTOS

Muy bien. Hay varias pistas negras repartidas por toda la estación, con pendientes interesantes y muy variadas, pero no con una dificultad excesiva. En cambio, en lo referente a los fuera pistas, es una de las mejores estaciones de Austria. En ambas zonas las posibilidades son inagotables, las condiciones de nieve excepcionales y los desniveles espectaculares. Recomendamos contratar uno de los guías de montaña de Sölden (oficina en el pueblo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú